Sistema de Evaluación Talent Q

Contemporáneo Integrado Universal Poder predictivo

Por nuestra experiencia, muchas organizaciones evalúan a las personas de manera fragmentada, y poniendo excesiva confianza en las entrevistas personales. También es poco frecuente que se aseguren de tener un enfoque de evaluación homogéneo para el reclutamiento, el desarrollo individual y de equipo, y la identificación de potencial.

El Sistema de Evaluación Talent Q fue desarrollado por Roger Holdsworth, una de las autoridades más reconocidas del mundo en la evaluación psicométrica. Ofrece un enfoque integrado para la evaluación para el trabajo mediante un sistema online flexible y muy fácil de administrar. El sistema permite evaluar a las personas una vez, y generar informes fáciles de utilizar cuando sea necesario. De esta forma se puede utilizar no solo para el reclutamiento, sino también para la identificación del potencial, y el desarrollo individual y de equipos que deben tener lugar con posterioridad.

El sistema dispone de un catálogo potente, sencillo y accesible de pruebas de evaluación de alto valor para los clientes, y de una experiencia satisfactoria para los candidatos. Además, las evaluaciones están disponibles en múltiples idiomas.

Selección
Promoción
Potencial
Desarrollo
Liderazgo
Dimensions Elements Aspects Drives Multiview
Verbal Numérico Lógico Competencias Numérico Verbal Precisión
Personalidad y Competencias Razonamiento Competencias Razonamiento Motivación y Valores Feedback 360º

Este enfoque además tiene múltiples beneficios tanto para la organización como para las personas evaluadas.

Mejora el reclutamiento

La labor de procesar e identificar los mejores candidatos requiere mucho tiempo, es costosa, y a menudo carece de objetividad y consistencia.

Reduce los tiempos y costes de contratación

La combinación inteligente de tecnología y evaluación puede mejorar significativamente el tiempo medio y el coste del proceso de contratación.

Permite el uso de múltiples idiomas

Los candidatos pueden hacer las pruebas en su propio idioma, y se puede generar informes de resultados en cualquier otro idioma disponible.

Alineamiento con modelos de competencias

Los resultados de Dimensions se pueden mapear con el modelo de competencias del cliente.

Facilita la analítica predictiva

Se puede disponer de los resultados de las evaluaciones en formato Excel para la analítica de datos y reforzar su poder predictivo.