Evaluación

Una mala evaluación de competencias supone un coste altísimo para la empresa y para la persona. Podemos ayudarte a evitar que esto ocurra.

arrow down
  • Las empresas competimos por captar y desarrollar el mejor talento disponible en el mercado, y para tener éxito es necesario realizar una evaluación de competencias para conocer bien las capacidades de las personas en todo momento a lo largo de su vida profesional.

  • La adquisición del talento es el primer paso para desarrollar las capacidades organizativas. A menudo pensamos que el éxito depende de disponer de muchos candidatos para la selección, pero esto no siempre es una buena noticia. Tener muchos candidatos entre los que elegir no garantiza que lo vayamos a hacer bien. No tenemos ni del tiempo ni los medios que nos permiten evaluar y discriminar a los candidatos de manera rigurosa, objetiva y precisa. Sin embargo, las empresas más exitosas dedican recursos y atención a la adquisición del talento para asegurarse de tomar las mejores decisiones de selección en cualquier circunstancia.

  • Una vez incorporado, el talento necesita atención y apoyo para asegurar su integración, adaptación y crecimiento en la organización. El feedback objetivo y constructivo a lo largo del tiempo permite a las personas saber en qué áreas tienen éxito y, por el contrario, en qué otras áreas necesitan desarrollarse para mejorar su desempeño y crecer en su carrera profesional.

    Nuestras soluciones se orientan a tres escenarios concretos:

Selección de Talento

¿Cómo puedo distinguir el mejor candidato interno o externo de entre todos los disponibles?

¿Cómo puedo saber si un empleado está en condiciones de promocionar?

Identificación de Potencial

¿Cómo puedo identificar a los empleados que tienen más posibilidades de ser nuestros líderes del mañana?

Desarrollo de Talento

¿Cuáles son las fortalezas y oportunidades de mejora de la persona en el puesto de trabajo?

¿Cuáles son las fortalezas y oportunidades de mejora de la persona como como líder en nuestra organización?

Si estás buscando mejorar tus capacidades para evaluar personas en cualquiera de estos ámbitos, en Boosting Talent te ofrecemos diferentes soluciones aplicables en todo tipo de empresas, y en cualquier tipo de puesto de trabajo en la organización:

Sistema de Evaluación Talent Q

Ofreciendo una suite de tests de evaluación psicométrica a través del Sistema Online de Evaluación Talent Q

Evaluación Digital SOVA

Ofreciendo soluciones digitales de evaluación precisas y personalizadas a través del Sistema de SOVA Assessments

SOLUCIONES DE ASSESSMENT CENTER

Combinando lo mejor de la tecnología de evaluación con la experiencia de un equipo de evaluadores expertos

Nuestras soluciones te permitirán conocer en profundidad a las personas, sean candidatos o empleados de tu organización. Podrás ver en las personas aspectos esenciales que no se pueden detectar a través de la revisión de su curriculum, de una entrevista personal, o de las referencias profesionales que puedas conseguir. Y además, podrás ayudar a tus empleados a descubrir de una forma objetiva, válida y fiable sus fortalezas y oportunidades de desarrollo en la organización.