Ningún directivo pone en duda la necesidad y la utilidad de los sistemas financieros de control de gestión para poder valorar el rendimiento económico de la empresa y guiar la toma de decisiones. Sin embargo, a menudo se ignora el hecho de que los resultados de la organización no son más que la consecuencia del trabajo de todas y cada una de las personas y equipos que forman parte de ella. Si no tenemos una buena gestión del rendimiento empresarial de las personas y los equipos, ¿cómo esperamos alcanzar los objetivos y producir los resultados económicos esperados?

Un buen sistema de gestión del rendimiento empresarial es una componente esencial de cualquier organización de alto rendimiento. Proporciona la conexión entre la estrategia y la planificación del negocio con su ejecución para producir los resultados previstos. Sin embargo, no resulta fácil encontrar la combinación ganadora de estándares, criterios y procesos que permiten a los líderes y a los empleados evaluar y gestionar el trabajo en términos de resultados y comportamientos. Se requiere una buena integración con la estrategia y la cultura de la empresa, y se requiere además del compromiso de todos en su aplicación.

Las organizaciones de éxito conocen bien la complejidad de los sistemas de gestión del rendimiento de equipos y personas, y saben que son el fundamento de la mejora del rendimiento organizativo. Se convierten así en la columna vertebral de su modelo de gestión de recursos humanos, aprovechando las ventajas que les aporta:

  • Un instrumento poderoso de comunicación de los valores, prioridades y objetivos de la organización
  • Un canal para la clarificación de las expectativas mutuas con respecto a los comportamientos y los resultados
  • Un marco de referencia para guiar el feedback cotidiano y constructivo, fortaleciendo las relaciones en el día a día
  • Un medio para identificar fortalezas y oportunidades de mejora en el trabajo
  • La principal fuente de Información que permite diferenciar personas y equipos en función de su aportación de valor, y que da lógica a las decisiones de recursos humanos en otros ámbitos
  • La referencia para focalizar la inversión en formación y desarrollo en las necesidades de mejora del rendimiento de la organización

Si quieres que tu organización llegue a ser de alto rendimiento, y necesitas mejorar para ello tu sistema de gestión del rendimiento, podemos ayudarte. En Boosting Talent ponemos a tu disposición nuestro conocimiento experto y experiencia en el diseño e implantación de este tipo de sistemas. En general, respondemos a los retos que se te plantean con soluciones en tres áreas: