Análisis y diseño organizativo

El diseño eficiente y la agilidad en el rendimiento potencian la capacidad de respuesta de la organización y la competitividad. Trabajamos contigo los modos de mejorarlo.

La transformación digital y la globalización de la economía y los mercados están redefiniendo las fronteras entre las industrias, y cambiando las reglas del juego para la supervivencia y la competitividad de las empresas. La agilidad organizativa facilita la capacidad para detectar lo que está ocurriendo, desarrollar la creatividad e innovación para encontrar las respuestas adecuadas, y la rapidez de respuesta ejecutando estrategias ganadoras.

El rendimiento de los recursos humanos depende de cómo sea la organización del trabajo. En ocasiones nos encontramos con situaciones en las que parece que no hay claridad con relación a “quién hace qué”, y que las personas dedican más tiempo a gestionar la organización que a realizar su propio trabajo y gestionar su rendimiento. Estas cuestiones tienen una incidencia muy negativa sobre el rendimiento organizativo y los resultados del negocio, al margen de la filosofía de recursos humanos que se tenga.

Las organizaciones más competitivas saben bien lo importante que es monitorizar y cuidar la agilidad y la eficiencia en sus estructuras y rutinas de trabajo. Por eso las revisan con regularidad para mejorarlas, y aprovechan así las ventajas que ofrece la agilidad organizativa:

  • Hacer de la organización un instrumento al servicio del modelo de negocio y la estrategia, aumentando la eficiencia y productividad
  • Ganar en claridad en roles y responsabilidades, así como en las formas de coordinación del trabajo conjunto
  • Eliminar tareas y procesos innecesarios que generan frustración y cargas de trabajo innecesarias
  • Ganar en agilidad para el análisis de problemas y toma de decisiones
  • Crear un entorno motivante para las personas y los equipos, y aprovechar la creatividad y la innovación que pueden aportar

Si tu organización se enfrenta a un cambio de modelo de negocio, o necesitas dar respuesta a problemas relacionados con la falta de claridad organizativa y de eficiencia en la ejecución, podemos ayudarte. En Boosting Talent ponemos a tu disposición metodologías de consultoría y diseño organizativo que te permitan encontrar las respuestas a los retos que se plantean a tu organización. Estas son algunas de las áreas en las que trabajamos:

Rediseño para el cambio y la transformación

Para adaptar y preparar la organización en línea con los requerimientos del cambio en el modelo de negocio y en la estrategia.

Rediseño para la mejora de eficiencia

Para eliminar – o al menos minimizar – los problemas de falta de claridad y eficiencia que frustran al talento y reducen la productividad y los resultados.

Metodologías de trabajo ágil

Para innovar y crear nuevas formas y rutinas de trabajo que fomentan la creatividad, la flexibilidad, y la rapidez de respuesta.

Nuestros consultores expertos trabajarán contigo y te ayudarán a descubrir las claves para que tu organización gane en agilidad, y te propondrán soluciones innovadoras y prácticas en respuesta a tus necesidades.