Estrategia y Gestión

Las empresas más competitivas cuentan con modelos diferenciales de gestión de recursos humanos para ejecutar la estrategia y gestionar el cambio. Podemos trabajar contigo para mejorar el tuyo.

arrow down

La gestión de los recursos humanos es un elemento intangible que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de muchas empresas. Existen abundantes evidencias empíricas que demuestran con claridad que la estrategia de recursos humanos combinada con acierto políticas y procesos de gestión de personas tiene un impacto positivo en los resultados de la organización.

El rendimiento de los recursos humanos también depende de cómo sea la organización del trabajo. En ocasiones nos encontramos con situaciones en las que parece que no hay claridad con relación a “quién hace qué”, y que las personas dedican más tiempo a gestionar la organización que a realizar su propio trabajo y gestionar su rendimiento. Estas cuestiones tienen una incidencia muy negativa sobre el rendimiento organizativo y los resultados del negocio, al margen de la filosofía de recursos humanos que se tenga.

Las organizaciones con el mejor rendimiento cuentan, entre otras cosas, con un modelo de gestión de recursos humanos que se caracterizan por:

  • Disponer de una organización y procesos claros, eficientes y bien coordinados, en los que las personas y los equipos tienen claridad con respecto a su trabajo y cómo gestionar su rendimiento.
  • Disponer de una Estrategia de Recursos Humanos y una Cultura diferenciales, que contribuyen a la ejecución de la estrategia del negocio y envían mensajes claros y coherentes a las personas con respecto a lo que se espera de ellas.
  • Disponer de un Modelo de Gestión del Rendimiento eficaz, que permite evaluar y gestionar el rendimiento individual y organizativo.

Por eso nuestras soluciones se orientan a tres escenarios concretos:

Organización y Procesos

¿Tenemos la máxima claridad organizativa que facilite el rendimiento de la organización?

¿Contamos con los procesos y rutinas de trabajo que aseguren la máxima coordinación y eficiencia?

Gestión de Recursos Humanos

¿Cuál es nuestra filosofía de gestión de personas?

¿Cómo podemos asegurar que responda a la estrategia del negocio?

¿Cómo es nuestra cultura como empresa, y cómo la podemos fortalecer?

Rendimiento organizativo

¿Cómo podemos definir estándares de desempeño para que las personas hagan su trabajo?

¿Cómo podemos asegurar que el rendimiento individual contribuye al rendimiento organizativo?

Si estás buscando ganar en claridad organizativa para facilitar el trabajo de las personas, o hacer que la cultura de tu organización y su modelo de recursos humanos sean verdaderamente diferenciales para tu negocio, podemos ayudarte. En Boosting Talent ponemos a tu disposición metodologías de investigación y consultoría de recursos humanos que te permitan encontrar las respuestas a los retos que se plantean a tu organización, y que agrupamos en tres áreas:

Análisis y Diseño Organizativo

Para diseñar o rediseñar la estructura organizativa, y las formas de trabajo que aseguran la claridad y la coordinación en la ejecución de la estrategia

Estrategia y Procesos de Recursos Humanos

Para disponer del Modelo de Gestión de Recursos Humanos que asegure el alineamiento de las personas con la estrategia y la cultura

Modelos de Gestión del Rendimiento

Para definir con claridad los criterios de evaluación del rendimiento individual y organizativo, y para su aplicación en la gestión de personas

Nuestras soluciones te ayudarán a alinear los intereses de la empresa con los de las personas, a gestionar el cambio organizativo, y a ejecutar con éxito la estrategia del negocio.