Desarrollo Individual

Las personas que rinden más y mejor tienen metas de desarrollo claras que les inspiran y motivan para superarse. Te damos soluciones que faciliten el desarrollo individual en tu organización.

Empresas y personas nos encontramos ante el eterno dilema entre lo urgente y más inmediato y lo importante. Entre conseguir los resultados e invertir para mejorar la capacidad de generarlos. El desarrollo individual entra en la categoría de lo importante, y por eso la mayor parte del tiempo queda relegado a un segundo plano. Muchas empresas lo consideran como una actividad trivial, prescindible, que distrae del trabajo, y que encima cuesta dinero. Sin embargo, no hay nada que desmotive más y dificulte el rendimiento de las personas que la imposibilidad de mejorar sus capacidades para crecer profesionalmente, y el sentimiento de falta de sensibilidad hacia sus inquietudes y aspiraciones.

El absentismo emocional tiene un impacto devastador en la productividad. Las mejores empresas comprenden bien esta dinámica, e invierten tiempo y recursos para aumentar su capital humano facilitando los medios para el desarrollo individual en línea con los intereses de la organización. Invertir en el desarrollo personal de los empleados proporciona múltiples beneficios, aunque no siempre se puedan medir:

  • Facilita el autoconocimiento, dando más claridad para identificar en cada momento las capacidades personales, los valores, y las aspiraciones profesionales
  • Empodera a la persona para asumir el compromiso personal y dedicar el tiempo a fortalecer y ampliar sus capacidades para realizar su potencial y alcanzar sus objetivos
  • Genera motivación y compromiso en respuesta al esfuerzo e interés de la organización por ayudarle a desarrollar sus capacidades
  • Aumenta la resiliencia de las personas, en la medida en que el desarrollo les permite adquirir las capacidades que les permitirán enfrentarse mejor a las dificultades y contratiempos en su trabajo
  • Mejora la calidad en las relaciones en el día a día del trabajo, especialmente entre los managers y sus colaboradores.

Hay tantos enfoques para facilitar el desarrollo individual como personas y organizaciones. Nosotros buscamos en nuestras propuestas la mejor combinación posible de los siguientes elementos:

Conocimiento de la persona

Conocemos y nos apoyamos en los principios básicos de la psicología del rendimiento y motivación laborales.

Experiencia y sensibilidad

Tenemos experiencia gerencial y de desarrollo de personas por medio del feedback y el coaching.

Alineamiento con Modelos de Competencias

Guiamos a la persona de acuerdo con la referencia que marca el modelo de competencias de la organización y el perfil de su puesto de trabajo.

Variedad de Metodologías

Diseñamos nuestras soluciones a partir de cualquier metodología de evaluación para el desarrollo.

Si quieres invertir en el diseño y el apoyo para soluciones de desarrollo individual, en Boosting Talent te ofrecemos soluciones personalizadas que responden a tus necesidades. Conscientes de lo valioso del tiempo de las personas que invierten en su desarrollo, nuestros consultores expertos tienen la flexibilidad necesaria para trabajar y gestionar las sesiones de trabajo de la manera más eficiente posible. Esto incluye la posibilidad de organizar sesiones virtuales. En general, nuestras soluciones responden a diferentes escenarios:

Cubrir gaps competenciales

Ofreciendo soluciones para dar feedback y acompañar a la persona a identificar gaps competenciales y diseñar planes de acción orientados a la mejora del rendimiento.

Desarrollo de nuevas competencias

Ofreciendo soluciones que ayudan a la persona a desarrollar nuevas competencias en respuesta a un reto, o a orientar su carrera profesional.

Transiciones de puesto de trabajo

Ofreciendo soluciones para que la persona se enfrente con éxito a un cambio de trabajo, minimizando el riesgo de fracaso y potenciando su rendimiento.