Desarrollo de Equipos

La colaboración y el trabajo en equipo son imprescindibles para el rendimiento organizativo y la consecución de resultados. Te ayudamos a potenciarlos.

La velocidad del cambio y la complejidad hacen que las organizaciones busquen formas de trabajo cada vez más sofisticadas para reforzar su competitividad. Esto se traduce en la necesidad de desarrollar nuevas capacidades y competencias para mejorar el rendimiento. El entorno de trabajo es cada vez más interdependiente, y la mera competencia técnica o profesional ya no son suficientes. La gestión de las relaciones, la colaboración, y la capacidad de trabajar de manera flexible en diferentes equipos son cada vez más importante para el éxito y los resultados. Por este motivo el talento de las personas aporta valor al negocio en la medida en que se ponga a su servicio por medio de la colaboración y el trabajo en equipo.

El talento colectivo es mucho más que la suma de los talentos individuales, y se consigue gracias a un buen diseño del trabajo y a la competencia de las personas para desempeñar su rol eficazmente en el contexto de los equipos y la organización. Las empresas de éxito comprenden la importancia de invertir en el desarrollo de capacidades en grupos, y en la colaboración y el trabajo en equipo. El retorno de su inversión se materializa en múltiples beneficios:

  • Mejora el rendimiento de los equipos, y su aportación de valor a la organización
  • Ayuda a las personas a tomar conciencia del conjunto de la organización, y promueve la transferencia de conocimientos que refuerzan el aprendizaje
  • Promueve el intercambio de ideas y experiencias que refuerzan la creatividad y la innovación
  • Mejora las relaciones entre personas, y muy especialmente en el seno de los equipos para compartir propósitos y objetivos
  • Crea redes de relaciones y soporte dentro de la organización, y refuerza la confianza mutua Nuestras soluciones se adaptan a los objetivos y circunstancias de cada cliente, y a las características y necesidades de cada grupo.

Nos basamos en la aplicación de unos principios básicos para asegurar el impacto:

Consultores Experimentados

Nuestros consultores tienen experiencia gerencial, y son apasionados de compartir con otras personas su conocimiento y vivencias.

Metodología Experiencial

Nuestras soluciones se basan en la metodología experiencial por medio de la facilitación y el trabajo en grupo.

Rigor científico

Diseñamos los programas sobre la base de conceptos, modelos y metodologías de desarrollo más actuales.

Transferencia y Aplicación Práctica

Buscamos la transferencia al trabajo por medio de la reflexión personal y el refuerzo con actividades previas y posteriores al programa.

Si estás buscando mejorar el nivel competencial de las personas y los equipos en tu organización, en Boosting Talent te ofrecemos soluciones personalizadas que se adaptan a tus necesidades en múltiples contextos, entre los que se pueden encontrar:

Desarrollo de competencias en grupo

Ofreciendo soluciones para reducir los gaps competenciales o desarrollar nuevas competencias a nivel colectivo en la organización.

Creación de nuevos equipos

Ofreciendo soluciones que facilitan la integración y el desarrollo de los nuevos equipos en la organización.

Mejora del rendimiento e integración de equipos

Ofreciendo soluciones que refuerzan y mejoran la integración y el trabajo en equipo necesarios para potenciar el rendimiento organizativo.